• TELEINFOPRESS Ed. 85 / Santa Cruz, Bolivia.-

FACEBOOK OFRECE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN


Facebook entra en el mercado de la educación con un software que permite a

los niños aprenderá su propio paso

La compañía de redes sociales informó que está trabajando con Summit Public Schools, quienes han desarrollado un método de enseñanza que permite a los estudiantes aprender tanto en línea como en el aula en los Estados Unidos.

Facebook señalo que este proyecto educativo está completamente separado de su red social. Chris Cox, Director de Productos en Facebook, señalo que el objetivo de la compañía es de proporcionar a los estudiantes un aula más centrada en las ambiciones de cada alumno. El programa permite acceder a contenido y exámenes en línea, dejando así el tiempo dentro del aula para proyectos y colaboraciones junto a los profesores.

Con la ayuda de este software, el tiempo en clases pasará a ser más enfocado en que los profesores puedan tomar una mayor atención a cada alumno, y a que entre los alumnos se pueda generar una mayor colaboración y ayuda mutua.

Según Facebook, cada ingeniero trabajando en dicho proyecto debe sujetarse a estrictos controles de privacidad, en orden de proteger los datos de los alumnos.

Aunque no todos están convencidos con la idea, Leonie Haimson, de la organización estadounidense sin fines de lucro Class Size Matters, demostró su preocupación con el software expresando la duda de ¿Quién controlará el acceso a los datos personales de los alumnos? ¿Quién los protegerá? ¿Quién lo decidirá? ¿Estos serían los padres, Facebook, las escuelas o distritos? Estas preguntas son críticas, y deben ser contestadas especialmente dadas la reputación de Facebook, refiriéndose a los problemas que Facebook tuvo en el pasado por violaciones a la privacidad de los usuarios, e indicó que solo están empeorando el tema.

Hasta el momento, son 2.000 alumnos y 100 profesores que han dado uso al nuevo software en las escuelas de California, U.S. Facebook Y Summit planean ofrecer el software a cualquier escuela en los Estados Unido que desee utilizarlo.

#edición85

2 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

      WhatsApp: 591-72091601

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia