14 de dic de 2018

ALBERTO MARIACA, CONOCIDO EJECUTIVO DEL SECTOR IT INICIA UN NUEVO RETO

Nace la empresa Celeren como el nuevo emprendimiento del Grupo Actualisap y en el nuevo desafío se designa a Alberto Mariaca como su Gerente General. A la cabeza de la empresa, Mariaca emprenderá este nuevo reto, con el objetivo claro de llegar a la mayor cantidad de empresas con servicios de Cloud basados en Microsoft Azure para la adopción de sistemas empresariales SAP.

“Vemos que las empresas medianas y grandes necesitan transformar su modelo de adopción de tecnología para acelerar su proceso de transformación digital, en este sentido, queremos llegar a las 300 empresas más grandes de Bolivia en los siguientes doce meses. Por otro lado la Pyme se ve necesitada de tecnología para mejorar su productividad, automatizar sus procesos y contar con un modelo económico accesible. En ese línea estaremos apuntando a acercar nuestras tecnologías a 5000 pymes en los siguientes 3 años” indicó Alberto Mariaca en entrevista exclusiva con TeleinfoPress.

Alberto Mariaca Gerente General de Celeren

Egresado como Ingeniero de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana, realizó sus estudios de postgrado en Maestría de Administración de Empresas en la Escuela Militar de Ingeniería.

Alberto Mariaca, cuenta con una vasta experiencia, habiendo ejercido anteriormente como: Open Systems Trading & Consultings (Gerente de Proyectos y Account Manager), THASK Consulting (Business Manager), Microsoft Bolivia (Channel Manager y Country Manager), Microsoft Latam New Markets (Bolivia Country Manager & SMB Manager), Microsoft South (Bolivia Country Manager & Corporate Opportunity Manager)

¿Cuál será su planteamiento como nuevo responsable?

Hasta hace algún tiempo, el acceso a herramientas empresariales de clase mundial, como sistemas SAP, eran solamente posibles para grandes empresas. Gracias al poder de la nube y alianzas importantes entre los gigantes Microsoft y SAP, nuestra compañía impulsará la adopción democratizada y masiva de estas tecnologías a las miles de PyMEs de nuestro país. Esto será posible ofreciendo un modelo que sea económico, que no requiera grandes inversiones, que sea flexible y que sobre todo brinde rapidez al momento de adoptar sistemas. Por otro lado, nuestro objetivo para toda empresa, sin importar su tamaño, es liberar recursos financieros, humanos y de tiempo, para que puedan redirigirlos a proyectos que realmente impactan en su negocio, en vez de distraerlos en la gestión de TI.

¿Qué tan seguro es tener sistemas en la nube?

Las nubes de clase mundial como en el caso de Azure, ofrecen niveles muy superiores de seguridad a lo que cualquier empresa puede lograr en sus propios datacenters. Solamente en seguridad la firma invierte un billón de dólares por año, cifra que es impensable, no solamente para una empresa boliviana sino probablemente para cualquier empresa del mundo. Adicionalmente, es importante fijarse en las certificaciones internacionales que una nube pública como Microsoft Azure tiene, que respaldan el manejo seguro y transparente de la información. En definitiva los riesgos de ciberseguridad son más probables en un datacenter propio que en una nube de clase mundial.

¿Cuantos clientes tienen hoy día trabajando con estas tecnologías?

Hoy día, contamos en el grupo Actualisap con más de 70 clientes en Bolivia que se encuentran consumiendo sistemas SAP montados en la nube de Microsoft Azure. Son empresas de diferentes industrias y diferentes tamaños, quienes han entendido que este modelo les permite dirigir sus inversiones, recursos humanos y tiempo a actividades de mayor impacto en su negocio.

#Edición116