3 de nov de 2016

FABIO SCOPETA, NUEVO DIRECTOR DE EXPERIENCIA DE DESARROLLADORES

Actualizado: 23 de may de 2020

Fabio Scopeta, conducirá a desarrolladores, profesionales de TI, estudiantes, emprendedores y proveedores de software para que realicen aplicaciones innovadoras basadas en las plataformas de Microsoft a través de la transformación digital en América Latina.

Microsoft, aporta a la productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Fabio Scopeta, como líder de la división DX (Developer Experience), se encargará de que el ecosistema en el que conviven los desarrolladores de aplicaciones y experiencias para usuarios sea un ambiente innovador en el que se faculte el aprendizaje continuo y la entrega de productos tecnológicos novedosos. “Colaboraré con nuestros socios en América Latina para asegurar el éxito en la entrega de aplicaciones y servicios de valor, tanto para consumidores como a empresas, en todos los dispositivos”, indicó Scopeta.

Scopeta, se graduó en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de San Pablo y tiene estudios en tecnología por la Facultad de Tecnología de San Pablo (FATEC). Cuenta con un máster en negocios en la Universidad de California y la Fundación Getúlio Vargas.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, Fabio se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América Latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos con el objetivo de transformar múltiples industrias.

Durante sus actividades en este periodo, obtuvo los siguientes reconocimientos: World Wide Leadership Development Award, Innovation that Matters Award y Think Innovation Award.

Su trayectoria en la industria tecnológica, lo hace un profesional enfocado en la difusión de temas especializados como la inteligencia artificial, aprendizaje automá- tico, tecnología aplicada a la salud, por lo que fue reconocido con dos importantes premios: The 100 most influential people in Healthcare y The Top Professionals in Healthcare.

“Me apasiona la Inteligencia Artificial (IA) y su potencial para transformar al mundo. Considero que la mejor manera de democratizar la IA, para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de lograr más, es a través de una plataforma en la nube más sólida, y Microsoft está en la posición ideal para encabezar esta transformación. Azure y Cortana son tecnologías increí- blemente avanzadas y elegantes. Microsoft es una compañía que se enfoca tanto en el ámbito empresarial, como de consumo; algo que nos da un potencial ilimitado para la creación. Además, contamos con algunos de los mejores talentos en la industria para lograr nuestra misión".

#Edición96